Pasado, presente, futuro

Hace tiempo que tengo la horrible sensación de que necesito irme de aquí. Y cada vez es peor. Siento que me ahogo, que me cuesta respirar, que aquí ni siquiera soy yo misma, que me muevo como arrastrada por una corriente que no sé si es la que quiero seguir. Que mi pasado me condiciona, que no sé a dónde va mi futuro, que en mi presente no estoy donde quiero estar, ni sé a dónde voy, no sé qué es lo que quiero, no me entiendo y seguramente nadie lo haría si pudiera entrar en mi cabeza. Porque yo no hablo de estas cosas. Yo estoy siempre perfecta, yo lucho por lo que quiero. Y no sé cuál de las dos mentiras es mayor.

Hasta ayer iba dando tumbos con el día a día. Sólo pensaba en levantarme, trabajar, estudiar, exámenes, estudiar, aprobar, o suspender y volver en julio. Pensaba que no le daba vueltas a nada más allá de todo eso. Y de repente… un amigo que a veces parece que me conoce mejor que yo misma, me soltó un «es que tú te preocupas mucho». Y fue como una hostia en la cara. Un momento para hacerme ver que mi pasado me persigue, que mi futuro es incierto, que en mi presente no hago nada de lo que quiero hacer. Un momento para pensar que soy todo lo que los demás esperan que yo sea. Un momento para entender que nadie sabe que en el fondo no soy más que un lío, pedazos rotos de pasado, presente y futuro que no se unen. Pedazos rotos de antiguas relaciones, de estudios y esfuerzos inacabados, de intentar ser buena amiga, compañera y todo lo que los demás necesiten de mí, de futuros negros, de querer y no poder. O no saber.

Hace tiempo que tengo la horrible sensación de que necesito irme de aquí, huir lejos, romper con todo y no mirar atrás. Dejar aquí mi pasado y lo que me une al presente y perderme. Y empezar a tejer un futuro acorde a lo que en algún sitio debe quedar de mí.

Sad Sonnet.

Y tengo que salir, salir corriendo 
dejar pasar el tiempo que nos queda por vivir 
y tengo que seguir buscando dentro 
veneno pa´ los miedos, pa´ poder sobrevivir 
y tengo que salir muy lejos de aquí 
muy, muy lejos… 
Por la noche mientras duermo 
sueño con algo mejor 
con salir de este agujero

p.d. Tengo perfil actualizado. Eso quiere decir que ahora podéis darme el coñazo también vía correo electrónico.

Etiquetado , ,

2 pensamientos en “Pasado, presente, futuro

  1. Ruls! dice:

    -» Siento que me ahogo, que me cuesta respirar, que aquí ni siquiera soy yo misma, que me muevo como arrastrada por una corriente que no sé si es la que quiero seguir. Que mi pasado me condiciona, que no sé a dónde va mi futuro, que en mi presente no estoy donde quiero estar, ni sé a dónde voy, no sé qué es lo que quiero, no me entiendo y seguramente nadie lo haría si pudiera entrar en mi cabeza» …… Dios,ese parrafo es lo mejor que te he visto escrito….y tristemente me identifica….y tranquila,te preocupas,pero no puedes evitar ser empatica,y no creo que sea malo

  2. Sad Sonnet dice:

    Gracias… primero por decirme lo de «lo mejor que te he visto», y luego porque, aunque sea triste, me gusta que te identifiques, conmigo y con lo que escribo…

Deja tu huella