Los despidos de Santa Bárbara.

santabárbara

Fuente: http://www.lne.es/oviedo/2013/02/15/santa-barbara-despide-mitad-plantilla-trubia/1368763.html

Soy la hija de un trabajador de la fábrica de armas que vio a su padre nervioso por el traslado a Trubia. Soy la hija de un trabajador que contó que ya no había obra. Soy la hija de un trabajador que vino ayer hablando de un ERE. Soy la hija de un trabajador que se enteró ayer por la tarde, a través de La Nueva España, del despido de casi el 50% de la plantilla, y del expediente de regulación temporal de otro 40% del total de trabajadores. Soy la hija de un trabajador indefenso.

Y digo indefenso porque gracias a la última reforma laboral ya no cuentan los 30 años que mi padre lleva trabajando en la misma empresa, ahora llegan los despidos sin que «los de arriba» se despeinen. Hablaba el representante de Comisiones Obreras esta mañana en La Ser de una mala gestión de la empresa, de la culpa del Ministerio de Defensa. A mí me da igual de quién sea la culpa, porque ya no hay solución.

Yo quiero contaros la noticia, que conozcáis la situación, e intentar que ésto (aunque sólo sea un caso entre tantos, es el primero que me afecta directamente) nos abra los ojos. Que luchemos por nuestros derechos, que protestemos por esta injusticia. Os pido que me ayudéis a difundir todo esto. Que mi padre, y sus 700 compañeros, se sientan, en estas horas bajas de tantísima incertidumbre, arropados.

Sad Sonnet.

Etiquetado , , ,

Deja tu huella